16 de enero de 2013

Reabrieron la sala de salud en Los Pinos Villa Luzuriaga





Es la Griselda M. de Del Giúdice. Estuvo cerrada por refacciones que debieron realizarse tras las fuertes tormentas de octubre y noviembre. Arreglaron las paredes y el techo, cambiaron vidrios y pintaron el lugar.

Las fuertes tormentas que golpearon al distrito en los últimos meses de 2012 produjeron daños en la sala de salud Griselda M. de Del Giúdice del Barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga. Por esa razón, el lugar permaneció cerrado desde noviembre para recomponer la mampostería que se había caído y acondicionarla para que se vuelva a prestar servicios normalmente.

Después de dos meses de trabajo, la salita (ubicada en Atenas y Granaderos) reabrió sus puertas y los vecinos, que durante este tiempo recibieron asistencia en centros de salud de otros barrios, ya pueden atenderse nuevamente en el lugar.

Las obras comprendieron la reinstalación eléctrica, el arreglo de paredes y techo, el cambio de vidrios y la pintura del lugar, entre otros trabajos. “Dejamos la sala casi como nueva. Es importante que pueda funcionar porque aquí llega mucha gente, no sólo de este barrio”, indicaron desde la secretaría de Salud local.

Además, todo el personal del lugar, que se encontraba prestando servicios en otros centros, ya está trabajando nuevamente en esta sala. Allí se atienden, de lunes a viernes de 8 a 18, las especialidades de pediatría, obstetricia, enfermería, clínica médica y se pueden realizar electrocardiogramas. Aunque desde la dirección de Salud explicaron que, por motivos de licencias, algunos profesionales no estarían trabajando temporalmente.

fuente lamatanza.clarin.com